Almería

Los pueblos más pequeños reciben ayudas para las infraestructuras

  • La Junta de Gobierno aprueba destinar 600.000 euros a proyectos que puedan mejorar la vida de los vecinos de los municipios de hasta 5.000 habitantes

Impulsar las infraestructuras de los municipios más pequeños de la provincia es uno de los objetivos de la Diputación Provincial con la puesta en marcha del programa de inversiones de interés provincial.

La Junta de Gobierno ha destinado a este proyecto un total de 600.000 euros que se distribuyen en dos categorías. Por un lado los municipios de menos de 2.000 habitantes, entre los que se repartirán 400.000 euros , y por otro lado para municipios entre los 2.000 y los 5.000 habitantes.

En total se van a poner en marcha 15 proyectos y cada uno de ellos contará con la cuantía de 40.000 euros.

Los objetivos que se persiguen con este programa con el poder realizar inversiones destinadas a infraestructuras para servicios públicos de competencia municipal, que vengan a paliar posibles carencias estructurales del municipio. Además, el programa permitirá realizar inversiones que mejoren las infraestructuras productivas y económicas del municipio, que generen empleo y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.

Entre los proyectos que se van a realizar se encuentran un campamento turístico municipal en Almócita; la adecuación de las antiguas escuelas en albergue rural en Olula de Castro; en el caso de Armuña de Almanzora se destinará a la creación del Museo Etnológico y la creación de un área de servicios. En el caso de los municipios de entre 2.000 y 5.000 habitantes, en Gádor se mejorará el alcantarillado y el abastecimiento de agua, en Los Gallardos se adaptará un local como salón de usos múltiples y por último en Tíjola se finalizará el grupo de viviendas geriátricas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios