Almería

Diez pueblos reciben ayudas para saber reciclar

  • El objetivo de la Junta es fomentar la recogida de móviles, aparatos electrónicos o cartuchos de tinta

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, va a conceder ayudas para fomentar y mejorar en los municipios de Almería y de Andalucía el sistema de recogida selectiva de residuos urbanos no clasificables, como son aceites usados de origen doméstico, residuos de aparatos eléctrico y electrónicos, acumuladores y baterías, teléfonos móviles o cartuchos de impresión laser o de tinta.

A estas ayudas podrán acogerse todos los ayuntamientos adheridos al Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21 en el año 2002, que tengan ya realizado su diagnóstico ambiental y una población igual o inferior a los 50 mil habitantes.

En la provincia son diez los municipios que cumplen estos requisitos: Adra, Huércal de Almería, Huércal Overa, Ohanes, Pulpí, Berja, La Mojonera, Carboneras, Laujar de Andarax y Vícar. La cuantía máxima de estas ayudas, recogidas en una Orden publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado día 1 de octubre, será de 28.500 euros, y podrán beneficiar a una población que supera los 113.000 habitantes.

El delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Clemente García, ha destacado que "con estas ayudas, la Junta de Andalucía apoya a los ayuntamientos a realizar una tarea que es fundamental, como es tratar adecuadamente los residuos que se generan". "De este modo, la Junta trabaja para mejorar la calidad de vida de miles de almerienses, que con unos residuos debidamente tratados, pueden disfrutar de un entorno más saludable".

García ha añadido que "además, con estas ayudas, la Junta impulsa el reciclaje, una acción que ya es hoy básica para el tratamiento de todo tipo de residuos, y aún más en los de este tipo, que suelen tener impacto ambiental". "Por ello, la Junta de Andalucía prima la prevención y minimización de estos residuos y prueba de ello es esta Orden de ayudas que va a contribuir decisivamente a que estos diez municipios puedan dar un salto importante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios