Almería

El puerto aspira a convertirse en el punto de encuentro de los abderitanos

  • La alcaldesa presentó ayer el proyecto de remodelación del parque ubicado en la zona

Primero consiguieron trasladar la zona pesquera a la zona de Poniente, la construcción de nuevos cuartos de armadores, derribar la fábrica de hielo y ahora se están terminando de construir los amarres deportivos. "Obras que desde el año 2003 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha para crear el puerto que Adra se merece y en el que irán tanto restaurantes, bares como tiendas que convertirán al Puerto en el punto de encuentro de todos los abderitanos", ha señalado la alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Crespo. Para dar continuidad a este proyecto ya están en marcha las obras de remodelación del parque del Puerto de la ciudad. Las obras se están ejecutando en varias fases. En la primera de ellas se ha construido el cajón de pluviales para recoger el agua de las calles que terminan en este punto de la ciudad. Además, se ha procedido a la poda del arbolado del parque. En los próximos días comenzarán las obras de remodelación de este espacio que se convertirá en un punto de encuentro acogedor y diáfano. Para ello "se abrirá un poco eliminando las barreras", ha señalado el ingeniero de la obra, Juan José Alonso. El arbolado se ha recogido en jardineras que se situarán en altura a fin de crear figuras en distintos volúmenes.

Todo el mobiliario del parque será sustituido, al igual que los puntos lumínicos, que serán sustituidos por iluminación ambiental convirtiendo este espacio en un punto acogedor de la ciudad, que mire al mar. El pavimento irá en tonos grises y negros. La zona de entrada estará presidida la fuente. El agua de sus chorros podrá cortarse en caso de ser necesario si se tuviese que utilizar la zona para cualquier actividad municipal", amplía Alonso. En cuanto a la zona de juegos infantiles destacar que se acondicionará a la normativa en vigor por lo que contará con pavimento de caucho.

En un futuro, el Ayuntamiento espera que el aparcamiento del Puerto sea subterráneo, pero gratuito. Las obras serán financiadas por la Agencia Andaluza de Puerto de Andalucía en un setenta por ciento y el resto por el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios