Almería

Los puertos de Roquetas y Aguadulce acogerán una travesía a nado en verano

  • Tendrá espíritu solidario, ya que colaborará con distintos proyectos de la Asociación AIDA

El Club Deportivo de Natación y Waterpolo de Roquetas de Mar se encuentra inmerso en la preparación de la I Travesía a Nado Los Puertos, una competición a celebrar en septiembre y que transcurrirá entre los puertos de Roquetas de Mar y Aguadulce.

Responsables del Club han presentado este proyecto a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en una reunión a la que asistieron José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, y Piedad Martín, directora del CDU Juan González Fernández, lugar en el que se produjo el encuentro y espacio en el que los alumnos del CDNW Roquetas de Mar realizan sus entrenamientos.

Antonio Aroca, responsable técnico de la prueba, fue el encargado de presentar el proyecto. Explicó que "esta competición contempla la celebración de un conjunto de pruebas de natación en mar abierto entre Aguadulce y Roquetas de Mar. En concreto, todas ellas se desarrollarán entre los puertos de ambas localidades, siendo la travesía de 8 kilómetros aquella que da nombre al evento al unir ambos puertos. El resto de pruebas transcurrirán en la Playa de Aguadulce".

La Travesía Los Puertos se compondrá de cuatro competiciones con distintas distancias. La prueba reina será la del recorrido de 8 kilómetros, la que une los puertos de Aguadulce y Roquetas de Mar. Habrá otro recorrido de media distancia con 5 kilómetros, uno de distancia corta con 1,5 kilómetros, y el de carácter popular con un itinerario de 750 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios