Almería

Los trece puestos de la segunda planta del mercado abrirán para el verano

  • El ayuntamiento ejidense dará prioridad a las peticiones con actividades novedosas

El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de solicitudes para conseguir uno de los trece puestos con los que contará la segunda planta del mercado central de El Ejido. En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, José Antonio García, indicó que se buscarán actividades económicas que no se estén desarrollando ni en el sótano ni en la primera planta y que hasta el momento ya hay más de 30 peticiones de ciudadanos ejidenses que optan a uno de estos 13 puestos.

El edil de Servicios Públicos también apuntó que será para la época estival cuando estén en funcionamiento los 13 puestos de la segunda planta del mercado central, lo que supondrá que los ejidenses tendrán un mayor abanico de posibilidades a la hora de realizar sus compras, ya que la oferta se ampliará y se diversificará. De esta manera será para el verano cuando los ejidenses acudirán a realizar sus compras al mercado central, un lugar que es punto de reunión ya para muchos ciudadanos que realizan sus compras allí.

García apuntó que las actividades que se buscan para la segunda planta del mercado tienen que ser distintas a las que ya existen tanto en el sótano, donde los puestos se dedican a la venta de pescado, y a la primera planta, donde los puestos son carnicerías, charcutería, cafetería, churrería y también fruterías. "Lo que pretendemos es que haya más oferta y, por supuesto, que los ciudadanos disfruten del mercado con una oferta lo más variada posible", indicó el concejal de Servicios Públicos, quien también dejó patente que "no queremos que en la segunda planta haya las mismas actividades que en las otras dos anteriores".

García señaló que las ofertas de los ciudadanos son "muy variadas" y destacó que, entre ellas, se encuentran actividades dedicadas a la reparación de calzado, herbolarios o incluso un puesto de venta de chucherías.

El concejal de Servicios Públicos también destacó que será a partir de la próxima semana cuando se empiecen a realizar las entrevistas con todos aquellos que han presentando sus peticiones porque según indicó García "hay que ver si son factibles y pueden desarrollar sus propuestas de negocio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios