Almería

Ya se puede pujar para tener una caseta en las fiestas de San Isidro

  • La nueva entrada estará en la calle Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer el expediente de contratación para la instalación, alquiler y mantenimiento de las carpas que se ubicarán en el nuevo Recinto Ferial durante la festividad San Isidro Labrador, este año, el primer fin de semana de julio. De esta forma, según el portavoz municipal y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, se da vía libre "a la instalación de dichas casetas" que, a priori, "serán de 200 o 400 metros cuadrados, aunque ello dependerá del propio desarrollo del proceso de licitación y la demanda en sí".

Además, las casetas se instalarán en una nueva zona dentro del recinto, frente al parque municipal, configurando así un entorno integrado, más agradable y práctico, que permitirá concentrar la mayor parte de las actividades relacionadas con las fiestas. En este sentido, José Francisco Rivera recordó que "son muchos meses los que lleva trabajando este equipo de gobierno para poder ofrecer al municipio una nueva propuesta con la adecuación de este espacio de cara a las fiestas patronales". Se trata de un ambicioso proyecto del gobierno local que supondrá un cambio estructural del recinto, ofreciendo así una nueva imagen del mismo que hará de él un lugar de esparcimiento público mucho más llamativo y más ordenado.

Después de las próximas fiestas de San Marcos (del 21 al 24 de abril) se pondrán en marcha los trabajos de mayor envergadura, que tiene como finalidad dinamizar y engrandecer las fiestas en honor a San Isidro.

El responsable municipal ha señalado que "éstos constituirán la realización de obras de adecentamiento en más de 3.900 metros que vendrán a mejorar tanto el aspecto que actualmente presenta el recinto como su uso". De esta manera, y una vez concluyan éstos, "las casetas tendrán su entrada por la calle Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza. Con este cambio de emplazamiento, se logrará, por tanto, configurar un espacio que sume el parque municipal al recinto, a fin de aprovecharlo para la realización de distintos eventos como conciertos o actividades infantiles, entre otras muchas, que vendrán a complementar y dinamizar las fiestas".

Asimismo, se instalará una gran pérgola con sombreado desmontable, de más de 1.100 metros lineales. Lo que se pretende, por tanto, es que "este gran espacio que vamos a generar, entre el parque y las atracciones de feria, sea epicentro de todas las actividades que se lleven a cabo durante las fiesta patronales", apuntó ayer el portavoz municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios