Almería

El 'rascacielos' del municipio abre sus puertas este próximo domingo

  • El Ayuntamiento inaugura la rehabilitada la torre con un nuevo museo interactivo

Tras finiquitar una serie de problemas burocráticos, el pequeño municipio de Tahal inaugurará este domingo su principal recurso turístico y en el que basará gran parte de su s expectativas para seguir atrayendo turistas y fomentar la creación de nuevos yacimientos de empleo en la localidad. Se trata de la torre vigía que rompe el skyline del municipio, cuya fisionomía responde a la de los pueblos del interior con casas de dos y tres alturas como máximo.

Tal y como señalaba a este periódico el alcalde de la localidad, Ramón Romero, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Encarnación Caparrós, será la encargada de inaugurar esta instalación a las 11:00 horas.

Los trabajos de restauración de este elemento defensivo, del que se desconoce con exactitud su creación, han consistido en reforzar los muros de la fortificación previa y construir una planta cuadrada alrededor del torreón, con cubos artilleros dispuestos en cada esquina, un modelo de bastión que se generalizó a lo largo del siglo XVI en el norte de España.

En dicha planta, se ha ubicado una sala de exposiciones que alberga recreaciones de armas y escudos, ilustraciones y una mesa interactiva para conocer la historia y evolución de este pequeño municipio de la comarca de Los Filabres. Tampoco faltan televisores y juegos interactivos para amenizar la visita y hacerla más divertida y enriquecedora.

El objetivo de este gran bastión es convertirse en una parada obligada en la localidad y en un referente turístico, así lo ha señalado el regidor que ha mostrado su satisfacción por la conclusión de los trabajos de rehabilitación "por lo que ya tenemos el edificio totalmente equipado y listo para que comience a recibir visitas".

De hecho, otro de los atractivos que ofrece esta torre, debido principalmente a su altura, es la panorámica de la localidad y de todo el valle y los senderos que dan forma al término municipal de Tahal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios