Almería

“No se realizará ninguna expropiación forzosa en la Bahía de San Miguel”

  • El primer edil de El Ejido respondió ayer a los lectores de El Almería y elalmeria.es. A continuación se encuentra un resumen de algunas de las preguntas remitidas por los lectores y contestadas por el alcalde

El despacho consistorial de El Ejido sirvió ayer de improvisada redacción para que su alcalde, Juan Enciso, respondiera a las preguntas que los lectores de El Almería y elalmeria.es le había transmitido, a través de www.elalmeria.es, durante las últimas semanas.

Los problemas de agenda del primer edil ejidense hicieron que Enciso sólo pudiera pasar por la redacción para contestar a las primeras preguntas, dejando como compromiso dar respuesta al resto de internautas desde el sillón de su despacho.

Una de las cuestiones que ha sido tratada con mayor interés durante el encuentro digital ha sido la del futuro proyecto turístico de la Bahía de San Miguel. Los internautas se han mostrado interesados en conocer cuáles serán las actuaciones que se llevarán a cabo en el territorio ejidense y cuáles serán las medidas que se tienen que tomar antes de materializar el proyecto.

Juan Enciso ha explicado que la actuación se encuentra en un estado de recopilación de documentación para poder reunirse con todos los propietarios de parcelas en la bahía y explicarle el proyecto. En esa misma reunión, afirma el alcalde de El Ejido, “se dará a los propietarios un precio por sus parcelas, que será el que ponga el mercado en ese momento”, sin que, la negativa de éstos a vender por el precio estipulado, deba obligar a la expropiación forzosa, sino a la negociación. En relación al comienzo de las obras, Enciso ha asegurado que de esa reunión saldrá la fecha del comienzo de los trabajos.

El alcalde de El Ejido ha preferido ser cauto a la hora de hablar de otros grandes proyectos para la localidad del Poniente almeriense. La situación, debido a la crisis, afirma el alcalde, “es complicada”. Sin embargo, Juan Enciso ha afirmado que “El Ejido está preparado para cualquier reto, debido al enorme esfuerzo que hemos realizado hasta ahora”.

En relación a la crisis económica general, el alcalde ha querido llamar a la calma a sus vecinos. Según éste, “El Ejido tiene la suerte de tener una economía basada en la agricultura, por lo que si la campaña trae buenos precios, el pueblo se sostiene mejor, algo que se refleja a su vez en el Ayuntamiento y sus proyectos”.

1Alcalde, soy un ejidense residente en Almerimar desde que nací, y tengo 26 años, he visto crecer la urbanización poco a poco, pero hay cosas que nunca llegan, podría usted decirme cuando tendremos colegio público en Almerimar? Yo sé que usted hace un año cedió la parcela a la Junta y dio licencia de obras en diciembre de 2007. ¿Por qué no empiezan las obras? y ¿los hoteles para cuando? Me parece una vergüenza lo que se ha construido donde estaban las torres, parece el Algarrobo ejidense . Un saludo.

El Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que llegue el colegio en Almerimar. Corresponde a otros la decisión de empezar las obras. Y con lo que se construye en el lugar donde estaban las torres hemos ganado en todos los aspectos. Además, la imagen de las torres no era la más adecuada.

2¿No cree que el Festival de Teatro de El Ejido es demasiado largo? Creo que menos días y espectáculos más condensados, o menos espectáculos y de más calidad, sería mejor.

El Festival de teatro de El Ejido mantiene una trayectoria histórica de duración e importancia. Todo se puede estudiar aunque este festival se basa en la experiencia de casi un tercio de siglo de vida.

3Con el descenso del Poli Ejido a Segunda B, ¿cree que el municipio, en lo que concierne al turismo y el comercio, ha descendido un peldaño por la menor afluencia de público?

Todo influye, desde luego. La imagen que traslada una institución deportiva como el Poli hace que baje, en todos los sectores, si baja.

4Señor Enciso, ¿se acuerda de aquellos tiempos en los que sus ahora amigos socialistas le llamaban “fascista”, “xenófobo” y otras lindezas. ¿Le han pedido disculpas o se han limitado a sostener en la Diputación a su socio Añez? ¿Ha perdido usted la memoria o simplemente los escrúpulos? Gracias.

No solamente los socialistas, sino muchos más grupos, nos tildaron a los ejidenses de racistas y xenófobos. Pero creo que poco a poco se ha ido entendiendo lo que ocurrió en El Ejido y ha ido retrocediendo esa imagen.

5Han habilitado en su municipio el mayor botellódromo de la provincia. Una medida solicitada por los jóvenes ejidenses y que por fin ha tenido respuesta. ¿Qué proyectos tiene más en mente para este importante colectivo social en los próximos meses/años?

Seguimos ampliando servicios para los jóvenes. De hecho, el viernes día 10 ponemos en marcha nuevos proyectos en materia cultural, y en los próximos días se harán en los ámbitos deportivo y musical.

6Qué opina Vd. del hecho de que El Ejido cuente con una plantilla policial cercana a los 100 agentes, incluidos los mandos. Para una ciudad con un índice delictivo que aumenta en progresión geométrica y no así el número de agentes que se incorporan cada año. ¿Está en sus planes solicitar que se cree la plaza de Intendente al llegar a los 100 agentes? ¿Ha propuesto crear unidades dentro del Cuerpo de Policía Local? Gracias.

El Ejido no cuenta sólo con una plantilla de cien agentes. Se ha hecho un esfuerzo para que todos los agentes estén de servicio en la calle, y que los servicios que se hacen en edificios municipales es atendido por guardias de seguridad. Si sumamos unos y otros el número es mayor. La plaza de intendente no se contempla, y sí la de director general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios