Almería

La rebaja fiscal ahorra 5.000 euros de media a agricultores

  • El colectivo muestra su satisfacción con la medida, que incidirá en la renta de este año

El sector agrícola del municipio de El Ejido está de enhorabuena. Junto al Ayuntamiento, este agente económico ha mostrado su gran satisfacción por la publicación, en el Boletín Oficial del Estado, de la aprobación de la rebaja fiscal, que, para el caso de El Ejido, se traduce en un importantísimo ahorro para los agricultores del municipio.

"Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido una medida importantísima para nuestro sector agrario, fruto del contacto permanente y del intenso trabajo que se ha venido realizando por parte de este equipo de gobierno durante los últimos meses con las múltiples reuniones y conversaciones que de manera ininterrumpida se han mantenido con el Gobierno central", señala el primer edil.

Góngora subraya que esta rebaja fiscal es, sin duda, "una extraordinaria noticia para nuestros agricultores, ya que supone una disminución muy significativa de sus rendimientos a declarar en la presente liquidación del Impuesto de Renta de las Personas Físicas".

En este sentido, aquellos agricultores que obtengan su rendimiento mediante el sistema de módulos van a poder aplicar en esta declaración de la renta con referencia a los ingresos de la campaña de 2013 un índice del 0,09%, lo que supone una reducción del 65% respecto al índice del 0,26% anterior, con un ahorro considerable tanto para las familias, "que van a estar muchísimo más desahogadas, como para todo el municipio, pues son muchos millones de euros los que se dejan de ingresar en la hacienda pública", subraya el primer edil.

Para que se entienda claramente en qué se traduce esta medida, el alcalde ejidense ha puesto como ejemplo el caso de un agricultor medio que tenga en torno a una hectárea y media de invernadero, para quien esta medida le va a suponer un ahorro promedio en su declaración de la renta de unos 5.000 euros.

De igual modo, y aunque la orden contempla también reducciones para los cultivos de calabacín hasta el índice del 0,18, para la provincia de Almería, los agricultores de El Ejido que estén en módulos aplicarán a todas sus hortalizas, incluido el calabacín, estos 17 puntos menos, es decir el 0,09 en lugar del 0,18.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios