Almería

'A toda vela' recibe el suelo municipal que se convertirá en su sede

  • La concesión demanial ya ha aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia

El Ayuntamiento de Almería ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la concesión demanial de la parcela destinada a un edificio de unidad de estancia diurna, que estará gestionado por la asociación A toda vela.

El terreno, situado en el barrio de Cortijo Grande, cuenta con 569 metros cuadrados, con un espacio edificable total de 1.028. En dicho suelo se situará la sede social de la entidad gestora y prestación de servicios de desarrollo del ocio y el tiempo libre de niños y jóvenes con discapacidad intelectual gravemente afectados de Almería y provincia, y será entregada por un tiempo máximo de 75 años.

El acuerdo fue adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el pasado 25 de febrero, sin que conlleve ningún pago por parte de la entidad , al no tratarse de una parcela de aprovechamiento lucrativo, como se establece legalmente.

El proyecto presentado por la entidad se ha valorado por los Servicios Técnicos Municipales en 364.510 euros. El plazo máximo de ejecución de las obras previsto es de 24 meses.

Desde la Concejalía de Urbanismo se tienen iniciados otros cinco expedientes con organizaciones que han pedido suelo municipal para sus sedes. La Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer Argar, la Asociación de Enfermos de Riñón y el Teléfono de la Esperanza son las que más cerca están así de conseguir nuevas dependencias, aunque existen más peticiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios