Almería

El recinto ferial recibe un lavado de cara con más palmeras y puntos de luz

  • Se estudia asfaltar las calles donde se sitúan las atracciones

Las concejalías de Festejos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Pulpí están acometiendo diversos trabajos de arreglo en el recinto ferial del municipio, que lleva funcionando dos años. En este sentido, hay que especificar que estos trabajos de mejora que se están ejecutando corresponden a la segunda fase de acondicionamiento que ya puso en marcha el equipo de gobierno socialista, encabezado por la alcaldesa, María Dolores Muñoz.

Las mejoras han permitido la plantación de casi una treintena de palmeras, que han quedado ubicadas en la zona destinada a las atracciones. Además, se han soterrado algunas líneas eléctricas provisionales y se ha dotado de puntos de agua y arquetas de saneamiento a los bares y puestos de churrerías que se instalan en el recinto. De esta manera, se mejora considerablemente el bienestar de los comerciantes y feriantes para que puedan realizar su trabajo con unos buenos servicios de calidad y limpieza.

En este sentido, desde las Concejalías de Festejos e Infraestructuras, encargadas de este proyecto, se informa de que se está estudiando la posibilidad de asfaltar las calles donde se sitúan las atracciones de feria, para conseguir mejores condiciones en este recinto y al mismo tiempo, instalar mobiliario urbano para conseguir una imagen integrada con el núcleo de Pulpí.

Por otro lado, hace escasos días ha sido inaugurada la guardería municipal Los Duendecillos con el descubrimiento de una placa por parte de la alcaldesa, María Dolores Muñoz y el delegado provincial para Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López. En el acto estuvieron acompañados por la concejala de Educación de Pulpí, María José Sánchez y la diputada provincial de Asuntos Sociales, Ana Cano y Manuel Martínez, Jefe de Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Junta de Andalucía. Además se contó con la asistencia de las catorce monitoras de la guardería y numerosos padres y niños, que no quisieron perderse la inauguración.

Tras el descubrimiento de la placa, se realizó un recorrido por las modernas instalaciones de esta guardería, construida recientemente en el municipio y sufragada íntegramente por la Junta de Andalucía con un presupuesto de un millón de euros. El nuevo centro tiene 115 plazas, de las que 85 están concertadas. No obstante, está previsto que para el próximo curso 2008/2009, todas las plazas sean convenidas con la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios