Almería

La reconversión de 33 casas libres a VPO en la Villa permite su sorteo

  • Caparrós ha destacado el "esfuerzo" del Ayuntamiento por crear 400 más

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, ha participado en el sorteo de 33 viviendas protegidas que se están construyendo en la Villa de Níjar y que contribuirán a cubrir el déficit de VPO que hay en esta localidad. La promotora es la empresa privada Inversiones Miramar, que ha optado por reconvertir un proyecto de vivienda libre que había planteado con anterioridad en el municipio en VPO para dar salida a las viviendas.

En estos meses de atrás, los técnicos de la Delegación de Vivienda de la Junta han trabajado codo con codo con los profesionales para adaptar el proyecto inicial a las exigencias de la vivienda protegida. Ahora, ya hay 33 agraciados que disfrutarán de unas viviendas ubicadas en un lugar excepcional, en plena Villa de Níjar a unos precios muy asequibles, entre 84.000 y 125.000 euros (las viviendas más grandes que son para familias numerosas).

Luis Caparrós ha destacado que la Junta quiere "que sean los promotores los que construyen las viviendas, porque son los que saben hacerlo y los que crean el empleo".

Por eso, la Delegación de Vivienda en Almería ha centrado gran parte de sus esfuerzos en asesorar a los promotores sobre cómo pasar sus viviendas a protegidas, medida que ha puesto en el mercado en esta provincia cerca de 700 VPO que se iniciaron con vocación de libres. "Esto no sólo supone un beneficio para los promotores que van a poder dar salida a su stock de viviendas, sino para los ciudadanos que pagarán una hipoteca ajustada a sus ingresos y que contarán con viviendas de más calidad incluso, porque desde la Administración controlamos la calidad de las VPO", ha destacado Luis Caparrós.

El delegado de Vivienda también puesto de manifiesto la tarea conjunta que se está desempeñando entre el Ayuntamiento de Níjar y la Junta de Andalucía para dar respuesta a la demanda de VPO. Y es que en la actualidad se están redactando proyectos para unas 400 viviendas repartidas por distintos núcleos de Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios