Almería

La rehabilitación del centro Álvarez de Sotomayor, más cerca tras la licitación de obra

  • El presupuesto asciende a más de 562.000 euros y el plazo de ejecución para esta actuación es de cinco meses

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almazora va a ser objeto de una actuación de rehabilitación que ha sido ya licitada por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El presupuesto de las obras asciende a 562.772,48 euros y el plazo de ejecución será de cinco meses.

La intervención, enmarcada en el Plan Mejor Escuela, permitirá mejorar la habitabilidad del centro, así como sus condiciones de protección contra incendios, evacuación y utilización de los espacios exteriores. Para ello, se reparará la cubierta del módulo de Educación Infantil, así como el pavimento del acceso al aulario de este nivel, el del patio del edificio principal y el de los porches. Así mismo, se reformarán los parámetros interiores del almacén y la recogida de aguas pluviales.

Se construirán las escaleras de evacuación y segunda salida de las aulas, se instalará la calefacción en el módulo principal y se sustituirá la carpintería exterior e interior, así como los extintores, la señalización y el alumbrado de emergencia.

Así desde el PSOE de Cuevas del Almanzora han manifestado su satisfacción ante esta noticia y recuerdan que surgió tras conversaciones mantenidas entre el delegado Provincial Francisco Maldonado y la Secretaria General del PSOE cuevano Ana Belén Rodríguez, en las cuales el delegado "se mostró muy interesado en mejorar las condiciones del centro, siendo muy receptivo ante las demandas del grupo socialista en esta cuestión".

Así mismo, Ana Belén Rodríguez solicita al grupo de gobierno del PP del aAyuntamiento de Cuevas del Almanzora que agilice las gestiones necesarias para la búsqueda de suelo y su puesta a disposición de la Delegación para la futura construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria "tan necesario para nuestros jóvenes ya que el actual se ha quedado completamente obsoleto".

En este sentido, la Secretaria general ya propuso en su momento que se destinara parte del dinero que asciende a 1.900.000 euros "que se supone tenemos en las arcas municipales por la firma de convenios urbanísticos para la compra de este terreno"

Considera, también, muy necesario que las aulas prefabricadas existentes en las pedanías de Las Herrerías, Burjulú y Palomares "dejen de existir".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios