Almería

La reserva delas Albuferas albergará un observatorio ornitológico

  • Ya han dado comienzo las obras de esta instalación junto a la limpieza del paraje

El Ayuntamiento de Adra y la delegación de Medio Ambiente han comenzado las obras que permitirán dotar a la Reserva Natural de Las Albuferas de un observatorio ornitológico, así como el acondicionamiento del camino de acceso a esta zona, mediante el nivelado del terreno y la dotación de una pasarela de madera que permita al colectivo de discapacitados poder visitar sin problemas las mismas y, por supuesto, el acondicionamiento y la limpieza del entorno de Las Albuferas.

Precisamente, en la actualidad, los trabajos se centran en la vía de acceso, la cual ha sido creada y está siendo balizada con una valla de madera a media altura. De esta forma, se aporta seguridad, tanto a los peatones como a la propia albufera, ya que con ella se impide el paso a los humedales. No obstante, es importante destacar que dicha valla no impide la visibilidad de las aves ni del entorno. La vía está prácticamente terminada y es la primera actuación a llevar a cabo, ya que tras ésta comenzará a construirse el observatorio de aves, el cual estará principalmente enfocado para que los escolares puedan acudir a Las Albuferas para conocer su hábitat y estudiar las especies que se refugian en ellas, siendo una de las más importantes el pato malvasía, ya que se trata de un especie protegida y en peligro de extinción.

En este sentido, hay que recordar que este proyecto de ejecución se enmarca dentro del Programa Ciudad 21 y que tiene como objetivo la puesta en valor de las Albuferas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios