ABLA

La residencia, un ejemplo de colaboración institucional

  • La consejera de Igualdad, María José Sánchez, visitó ayer la instalación y ensalzó su labor

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, visitó ayer la residencia municipal 'Río Nacimiento' en compañía del alcalde de Abla, Antonio Ortiz, y resaltó la importancia de la colaboración con las corporaciones locales en el desarrollo de la ley de Dependencia en Andalucía". En este sentido, Sánchez Rubio ha destacado que "las entidades locales desempeñan un papel fundamental en la prestación de servicios de proximidad. De hecho, en 2016 son las corporaciones locales las que gestionan más de la mitad (el 53,8%) del presupuesto de la atención a la dependencia".

Para la responsable de las políticas sociales en Andalucía "esta residencia es un buen ejemplo de la cooperación entre distintas administraciones, porque aquí se atiende a personas de todos los grados de dependencia con una utilidad global para todas las personas mayores de Abla y la comarca".

La residencia municipal de Abla cuenta con un total de 42 plazas financiadas públicamente a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, de las que están todas ocupadas. Sánchez Rubio ha informado que la inversión anual estimada para atención a la dependencia en el municipio de Abla es de 700.000 de euros.

Según ha precisado la consejera, en el municipio de Abla hay más de 140 personas beneficiarias de servicios relacionados con personas mayores y atención a la dependencia. En la provincia de Almería son 20.647 prestaciones de dependencia de las que se benefician 16.638 personas y en Andalucía son 178.657 personas las que se benefician de 232.181 prestaciones.

Posteriormente, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha visitado en el municipio de Fiñana su Centro de Participación Activa (CPA), que cuenta con tiene más 1.300 personas asociadas, de las que el 51% son mujeres y 49% hombres.

Sánchez ha resaltado la contribución de este tipo de espacios en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores, con el desarrollo de talleres, como los realizados en el CPA de personas mayores de Fiñana, de gimnasia, senderismo, informática, manualidades, memoria, bolillo, costura, música, baile de salón y teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios