Almería

La residencia de estancia diurna abrirá en breve sus puertas

  • El centro, que será gestionado por la FAAM, ofertará entre 24 y 30 plazas

La residencia de estancia diurna de Fiñana se inaugurará en un plazo breve. El Delegado de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, ha visitado la nueva residencia que está finalizada en lo que a obra se refiere.

La residencia, que "se abrirá lo antes posible" según el delegado, será también gestionada por la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Discapacitados). Para ello, el Ayuntamiento de Fiñana procederá en breve a la aprobación plenaria del convenio correspondiente con el objetivo de abrir la residencia una vez se complete el equipamiento del centro. El alcalde de la localidad, Alfredo Valdivia, siempre ha contemplado la posibilidad de que sea la FAAM quien gestione el nuevo centro, destacando la labor impecable que están realizando en la Unidad de Estancias Diurnas, reconociendo el trabajo que realiza en la provincia.

Unaa vez aprobado en pleno, se establecerán los contactos necesarios para proceder al equipamiento, con lo que se podrá ofertar entre 24 y 30 plazas , que es la capacidad del centro para las personas mayores que necesiten el servicio de residencia.

Por otro lado,el delegado entregó al alcalde, en calidad de Presidente de la Mancomunidad Río Nacimiento, una subvención de 5.500 euros de Drogodependencias en modalidad de Prevención. El programa se ha realizado en todos los municipios de la Mancomunidad, aportando otros 5.500 euros, así que el proyecto contará con 11.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios