Almería

Las residencias de mayores de Íllar y Pechina amplían en 35 las plazas concertadas

  • Una de ellas firma por primera vez un convenio de este tipo para colaborar con la Junta de Andalucía

El delegado provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, ha firmado convenios con los representantes de las Residencias Valleluz de Íllar y Portocarrero,S.L., de Pechina. Mediante estos convenios la Junta concierta 35 plazas de ambas Residencias de Mayores en dichos municipios.

El delegado, Luis López, firmó el lunes el concierto de ampliación de 15 plazas en la Residencia de Mayores con Jesús López Paris, representante de la entidad Resillar S.L, que gestiona la Residencia Valleluz de Íllar. Con dicha ampliación el centro cuenta con 69 plazas concertadas, el total de su capacidad. Todas están destinadas a mayores asistidos, con lo que esta firma supone dotar a la provincia de más recursos para personas con dependencia normal y severa.

El coste de esta ampliación supone una aplicación del gasto de la Junta de Andalucía de más de 132.000 euros y una financiación con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 858.520,17 euros en el año 2008 para el funcionamiento de este centro.

En la localidad de Íllar se han valorado hasta la fecha 67 personas dependientes de un total de 76 solicitantes. De ellos, 9 perciben la prestación económica por cuidados en el entorno familiar y 49 servicios como la ayuda a domicilio y la teleasistencia, lo que viene a suponer una aportación económica de casi 1.300.000 euros con cargo a la Ley de Dependecia.

También se firmó otro convenio de similares características en Pechina. El delegado provincial firmó un convenio con Miguel Ángel Bretones Martín, representante de Portocarrero,S.L., el concierto de 20 plazas de la Residencia de Personas Mayores ubicada en el Cortijo Limonero de Pechina.

Estas son las primeras 20 plazas que se conciertan en este centro que cuenta con una capacidad de 24 plazas para personas mayores asistidas y otras 8 para válidas. Este concierto, que supone un coste con cargo a la Junta de Andalucía de 169.850,88 euros, refuerza el dispositivo de atención a personas mayores grandes dependientes o con dependencia severa, no sólo para el municipio de Pechina sino sobre todo para la demanda de la capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios