Almería

Los residentes extranjeros de las pedanías reciben clases de español

  • Desde el Consistorio se da un curso en el que participan cerca de cien alumnos

Los extranjeros que residen en las pedanías pulpileñas tienen la oportunidad de aprender español a través de un curso que pone en marcha la concejalía Para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía.

El curso ha nacido como un complemento de las clases que ya se imparten en la Escuela de Adultos del municipio. No obstante se cubre una demanda existente por parte de los extranjeros que habitan en Pulpí al hacerlo ahora en las pedanías como San Juan de los Terreros, La Fuente, El Convoy y Pozo Higuera.

El curso se está impartiendo durante el presentes mes de abril y hay casi un centenar de alumnos de distintas nacionalidades como belgas, alemanes, franceses, marroquíes y senegaleses. Además, cabe destacar que la mayoría de los asistentes son mujeres , lo que demuestra que se abre de este modo un nuevo abanico para las posibilidades de los extranjeros que viven en Pulpí y que suman una parte importante de la población en el citado municipio.

Desde la concejalía de Igualdad se vienen desarrollando distintos programas para conseguir la integración de los mismos y el conocimiento por nuestras costumbres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios