El Ejido

Más de 70 bares y restaurantes se adhieren al sistema gratuito de recogida de vidrio

  • El servicio Horeca lleva un mes funcionando en el municipio y hasta el momento se han distribuido 91 contenedores

Un total de 74 establecimientos del municipio de El Ejido se han sumado ya al sistema Horeca de recogida de envases de vidrio, puesto en marcha a través de la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido con Ecovidrio. Desde la concejalía de Servicios Públicos ejidense se ha agradecido la colaboración empresarial para el desarrollo de este sistema tan novedoso que permite a bares y restaurantes una mayor flexibilidad a la hora de depositar los envases de vidrio en los contenedores verdes.

José Antonio García, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido, ha resaltado la buena acogida que ha tenido el servicio en bares y restaurantes. “Hay que agradecer a estos empresarios su interés por colaborar para el reciclado de vidrio, mediante un sistema que consideramos es muy efectivo para hacerles más fácil la tarea del depósito y traslado a los contenedores verdes”.

El servicio Horeca lleva un mes funcionando en el municipio de El Ejido, y hasta el momento se han adherido 74 restaurantes y bares, llevando a cabo la distribución de 91 contenedores que quedan en depósito en los establecimientos. García considera que el ritmo de implantación es bueno y que se van cubriendo las expectativas.

Implantación

El servicio para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio mediante el sistema Horeca es totalmente gratuitos, y facilita la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los locales dedicados a hostelería, restauración y catering.

Esta iniciativa intenta abarcar la totalidad de locales de la población. Los establecimientos hosteleros han recibido un cubo con ruedas y sistema de palanca (sistema ale-hop) para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a los contenedores especiales con puerta de bar que se han instalado cerca de los locales.

Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios