Almería

Los roqueteros son los contribuyentes que más cumplen pagando sus impuestos

  • El Ayuntamiento destaca que los tributos gestionados este año arrojarán tasas de un 94%

El concejal delegado del Área de Hacienda en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, confía en que, una vez más, el municipio vuelva a situarse con uno de los índices más altos en recaudación de obligaciones contributivas.

A su juicio, uno de los motivos de este buen comportamiento es el fraccionamiento de los pagos aprobado por el Equipo de Gobierno, porque facilita a las clases más desfavorecidas sus obligaciones fiscales.

En base a ello, los porcentajes de gestión correspondientes a los tributos gestionados en el primer semestre de este año arrojan que la tasa por vados la ha satisfecho el 95% de los contribuyentes, la de kioscos se sitúa en el 94%, y las de basura y vehículos están en el 91% y 84%, respectivamente. Estas cifras son similares a las del mismo periodo de 2007, por lo que el concejal considera que la media anual se situará entorno al 94%.

López señala que "los roqueteros cumplen perfectamente con sus obligaciones contributivas y eso es algo que debemos de agradecer teniendo en cuenta que la morosidad provoca problemas en la administración municipal, y mucho más en estos momentos de recesión económica".

Por esta razón, ha recordado que el próximo 20 de noviembre finaliza el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (Rústico y Urbano) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por lo que anima al pago de los mismos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios