Almería

Los roqueteros, los que menos degradan el medio ambiente

  • Durante 2008 reciclaron más de 609.000 kilos de vidrio

El concejal de Salud y Medio Ambiente de Roquetas de Mar, Antonio García Aguilar, ha calificado de "modélicos" a los roqueteros en cuanto a la conservación de la naturaleza se refiere, ya que una vez más el municipio se sitúa a la cabeza en recogida de productos que degradan el medioambiente.

Concretamente, durante 2008 se han recogido 609.230 kilos de envases de vidrio en los 278 contenedores específicos distribuidos a lo largo del término municipal, mientras que en la capital y en los restantes municipios de la provincia en ningún caso se han superado los 281.000 kilos. Así, Almería se sitúa con 159.000 kilos, Adra con 213.970, El Ejido con 280.960 y Níjar con 166.640 kilos, entre otros.

Asimismo, durante el mismo período se han recogido 4 toneladas de pilas botón, alcalinas y procedentes de videocámaras o teléfonos móviles, en los 56 puntos de recogida que hay dispuestos en el término municipal.

Según el concejal, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo durante los últimos años en materia medioambiental, y actualmente existe en el municipio un total un 679 contenedores de recogida selectiva para papel y cartón (216), envases (185) y vidrio (278).

Aguilar ha recordado que Roquetas está inscrito en el programa "Ciudad Sostenible" dentro del comunitario "Ciudad 21" para la conservación del medioambiente en su más amplio sentido. Ha señalado al respecto la importante labor que se lleva a cabo en esta materia, haciendo hincapié en la importancia que tiene el medioambiente en un municipio eminentemente turístico y destacando la colaboración que viene prestando el sector hostelero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios