Almería

Los roqueteros destacan por su bajo grado de morosidad con los impuestos

  • El edil Pedro A. López afirma que el año pasado se superó el 90% en el pago voluntario

El Área de Recaudación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha informado de que el plazo para el pago voluntario de las tasas de basura, vehículos, vados y kioscos finaliza el 31 de este mes. El concejal delegado Pedro Antonio López ha destacado al respecto que Roquetas es uno de los municipios por excelencia con los índices más altos de pago en período voluntario, hasta el punto de que en el ejercicio pasado se superó el 90%.

A su juicio, uno de los motivos de este buen comportamiento, a parte de la responsabilidad cívica, es el fraccionamiento de los pagos aprobado por el Equipo de Gobierno, porque facilita a las clases más desfavorecidas cumplir con sus obligaciones fiscales. En base a ello, los porcentajes de pago en 2009 fueron del 95% en las tasas de vados, del 94% en la de kioscos, y del 91% y 84% en las de basura y vehículos, respectivamente, cifras que López espera que se alcancen en el presente ejercicio.

El concejal señala que "los roqueteros cumplen perfectamente con sus obligaciones contributivas y eso es algo que debemos de agradecer teniendo en cuenta que la morosidad provoca problemas en la administración municipal, y mucho más en estos momentos de crisis económica", ha dicho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios