Almería

Los roqueteros reciclan cada mes 1.000 litros de aceite doméstico

  • La campaña se puso en marcha en julio del año pasado y es pionera en Andalucía

El concejal de Salud y Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, ha calificado de "bastante satisfactoria" la respuesta de los roqueteros al programa pionero en Andalucía de Recogida, Reciclaje y Reutilización de los Aceites Vegetales Usados, puesto en marcha en julio del año pasado por parte del Ayuntamiento.

Aguilar ha señalado que cada vez es mayor el grado de concienciación de los ciudadanos en materia medioambiental, y de ahí el progresivo aumento de aceite de uso doméstico recogido en los 15 contenedores que existen en el municipio habilitados para tal fin. En los últimos meses de 2008 el aceite recogido no superaba los 150 litros mensuales, y sin embargo durante este año las cifras han aumentado sensiblemente, pasando a 820 litros en enero, y a más de 1.000 litros en los restantes meses.

Este aceite se recicla para su conversión en Biodiesel, carburante ecológico, y con ello se contribuye al uso de otras energías renovables, al mismo tiempo que se ha evitado el vertido indiscriminado de los aceites a la red general del alcantarillado, ayudando por tanto a un mejor funcionamiento del saneamiento, depuradoras, y al ahorro de energía eléctrica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios