Almería

El alcalde rubrica el contrato para el Centro de Interpretación de la Pesca

El Ayuntamiento de Adra y la UTE formada por Interexpo Exposiciones Internacionales Culturales e Interactivas S.L., e Incat Infraestructuras S.A., empresas que han sido las adjudicatarias de la "Redacción del proyecto museográfico y ejecución y puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Pesca", firmaron ayer el contrato para la construcción del mismo, que se ubicará en el edificio Brisamar.

Tal y como adelantara en su edición de este lunes Diario de Almería, eEl proyecto, financiado por el Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental, se ha adjudicado por 356.106,63 euros. El alcalde de Adra, Enrique Hernando y representante de la UTE, han firmado el contrato y han estado acompañados por el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Adra, José Nadal, el concejal responsable del Área, Francisco Camilo y el concejal de Cultura, Moisés Linares.

Hernando ha asegurado que "estamos ante un Centro de Interpretación de la Pesca que se convertirá en un referente andaluz. Dará cabida a todo el mundo pesquero y este centro pondrá en valor todos aquellos elementos de la historia de la vida pesquera de nuestra ciudad, desde la Adra Fenicia hasta la actualidad". Según el primer edil abderitano, "la pesca tiene una importancia capital en nuestra historia, nuestra economía y nuestra manera de ser como personas. Gracias a este Centro de Interpretación de la Pesca se tratará la dimensión y singularidad que este sector merece en nuestra ciudad, por eso será un centro pionero y referente de este tipo de dotaciones culturales en Andalucía".

El centro contará con piezas museográficas y con todos los elementos interpretativos, utilizando un conjunto de soluciones basadas en nuevos recursos tecnológicos, construcción de escenografías, realización de infografías, recreaciones virtuales, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios