Almería

Una ruta senderista para aprender de la vida en la montaña

  • La organización aconseja uso de gorra, y protección solar para el evento del domingo

Más de un centenar de participantes participarán en la I Ruta de Senderismo de Alhama.

Con un recorrido superior a 12 kilómetros, todos los participantes disfrutarán y conocerán de los aspectos culturales y naturales de la vida del hombre en la montaña.

La ruta tendrán una duración de entre cuatro y cinco horas, aunque esta previsión temporal podría variar según el número de los participantes inscritos.

Un total de ochenta personas se han apuntado al programa de senderismo alpujarreño, pero las listas aún no se han errado, esperando sobrepasar el centenar de participantes.

Con un desnivel de 540 metros de desnivel, la ruta queda catalogada como prueba deportiva de dificultad media, tanto por distancia como recorrido.

Las salidas están previstas a partir de las 8.30 horas de la mañana desde Huerta Rosalía, el grupo de senderistas atravesará Sacromonte, el cortijo de Contrata y el Barranco del Moralillo, para regresar de nuevo a Alhama.

Los objetivos de la ruta son dar a conocer a todos los interesados en este deporte, los aspectos culturales y naturalistas de gran interés de la zona. Podrán contemplar los actuales vestigios de lo que fue la vida del hombre de las montañas alpujarreñas. Los viejos cortijos tradicionales, aljibes y minas que aún sobreviven dan buen testimonio de aquel pasado.

Para evitar posibles problemas, los organizadores aconsejan a todos los senderistas, el uso de protección solar, gorra y calzado cómodo. Además de abundante agua para evitar posibles deshidrataciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios