albox

Más de 1.500 scouts de toda Andalucía se dan cita hoy en el encuentro regional

  • 'Almería, Tierra de Cine' es el lema elegido para esta cita que coincide con los cien años del grupo del muincipio '106 del Saliente'

'Almería, Tierra de Cine' es el lema que este año abandera el Festival Scout de Andalucía que dará comienzo hoy en Albox y que supondrá la llegada de 1.500 personas provenientes de todas las provincias andaluzas. Se trata de uno de los eventos asociativos juveniles más importantes de Andalucía. El Festival Scout de Andalucía es un encuentro infantil y juvenil a nivel autonómico donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil. Dentro del mismo tiene lugar la celebración del Certamen de la Canción Scout de Andalucía.

El festival comienza el día 23 de abril y se prolongará hasta el domingo 24 de abril. Este año además se cumple el 25 aniversario de su organización por parte Scouts de Andalucía-ASDE con el objetivo de fomentar el encuentro en un marco festivo de todos los scouts andaluces, pertenecientes a nuestra entidad. La celebración coincide este 2016 con la de los 100 años del Grupo Scout de Albox '106 del Saliente'. Todo un regalo para el grupo de Albox, el decano de Andalucía.

En sus inicios, el Festival Scout de Andalucía se reducía a la celebración de un certamen de canciones. Hoy en día el Festival es un evento abierto que permite ofrecer un programa de actividades centrado en temáticas social, medioambiental, cultural y solidaria, entre otras.

"Para nosotros es un orgullo convertirnos en la capital del escultismo durante este fin de semana. Como alcaldesa de Albox puedo imaginar pocas actividades tan importantes para la juventud albojense como esta, que hagan honor a la historia de nuestro municipio y que a la vez suponga un impulso para la educación en valores de la juventud", ha explicado la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán.

Por su parte, la concejala de Juventud, Lorena Ibanovich ha dado "la enhorabuena al Grupo Scout 106 del Saliente de Albox y a toda la asociación por tantas décadas educando a niños y a jóvenes en valores como la tolerancia y la igualdad. Les daremos la bienvenida más calurosa posible y les deseamos la mejor estancia en nuestro pueblo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios