El sector turístico aprende como atender a los clientes

  • Es el tercer curso que se celebra del Plan de Formación

El municipio de Pulpí ha albergado recientemente un nuevo curso que se incluye dentro del Plan de Formación de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y que tiene por objetivo formar a empresarios, trabajadores del sector turístico y a los ciudadanos en general.

En concreto, este curso ha versado sobre la atención al cliente en el sector del turismo, pues si bien anteriormente se ha abordado este aspecto en el comercio, en este caso la acción formativa analizó las peculiaridades del cliente en el turismo, con el ánimo de mejorar su tratamiento y atención personalizada. Para ello se abordaron diferentes temas como la atención focalizada, la escucha o la gestión de quejas.

Para que el curso fuera más accesible a los ciudadanos se realizó una parte presencial en el Ayuntamiento de Pulpí y los alumnos que se han matriculado realizan también ahora una parte a distancia, por lo que la flexibilidad para realizar el curso está siendo constatada.

De este modo la Mancomunidad sigue con el plan en el que se invierten 250.000 euros y que está financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía,.

De momento ya se han tratado temas como técnicas para hablar en público, atención al cliente en el comercio y en el turismo y durante los próximos meses se seguirán desarrollando otros cursos, además de visitas y excursiones guiadas a lugares concretos relacionados con el turismo.

Desde la Mancomunidad destacan la buena acogida que están teniendo los cursos ya que en todos los que se han celebrado hasta el momento se han completado todas las plazas.

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