Almería

La sede más internacional del balonmano femenino

  • En el torneo han estado presentes las selecciones de España, Brasil, Eslovenia, Holanda, Rusia y Montenegro

La localidad de Vícar se ha convertido durante la semana pasada en la capital internacional del balonmano femenino, gracias al Torneo Internacional Ciudad de Vícar que comenzó el pasado miércoles con la recepción de la selecciones participantes concluyó el domingo en el recién estrenado Palacio de Deportes de la ciudad.

Así, las selecciones de España, Brasil, Rusia, Eslovenia, Holanda y Montenegro fueron recibidas por el alcalde de Vícar el pasado miércoles, y este les entregó una serie de obsequios a cada una de las capitanas de los diferentes equipos participantes, al igual que la capitana de la selección española tampoco quiso perder la oportunidad de obsequiar al primer edil vicario con un presente.

En esta línea, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se mostró muy satisfecho con la buena acogida de este torneo así como con el hecho de que el primer evento para inaugurar el recién estrenado Palacio de Deportes fuese precisamente una competición femenina. "Espero que disfrutéis de este rincón del sur de España y Europa y que tengáis una feliz experiencia deportiva", expresó durante el acto de inauguración. En cuanto al primer encuentro enfrentó a las selecciones de Rusia, que ha sido campeona del mundo hasta en tres ocasiones consecutivas así como subcampeona olímpica, y de Eslovenia. El segundo partido lo protagonizaron y España y Holanda en un enfrentamiento que fue de entrada gratuita en un aforo máximo para 1.500 personas. En cuanto a las semifinales se disputaron el sábado y la final el domingo.

Las jugadoras de la selección española participantes han sido las porteras Cristina González Ramos y Silvia Navarro Giménez; las extremos Vanessa Amorós, Jessica Alonso, Elisabeth Pinedo y Carmen Martín; las pivotes Verónica Cuadrado y Begoña Fernández; las centrales Andrea Barno, Nuria Benzal y Macarena Aguilar; y las laterales Beatriz Fernández, Marta Mangué, Nerea Pena, Elisabeth Chávez y Nely Carla Alberto.

Según aclaró su seleccionador, todos los partidos iban a reflejar la calidad del balonmano femenino, un hecho que ha quedado completamente constatado en esta edición del torneo internacional. De igual modo para el primer edil vicario es "un orgullo poder celebrar este gran torneo internacional de balonmano femenino, con estas seis selecciones del más alto nivel. Vícar es el referente del balonmano femenino mundial". Y es que durante toda la semana todos los ojos europeos seguidores del deporte han estado sobre la ciudad de Vícar, algo que ha hecho las delicias de todos sus vecinos y responsables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios