Almería

El segundo parque canino, en construcción la próxima semana

  • Aprobado también el proyecto de mejora y ampliación del Centro Municipal Zoosanitario

Carlos Sánchez, área de Fomento.

Carlos Sánchez, área de Fomento. / D. A.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la creación de un segundo parque canino en la ciudad, ubicado entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén, a la empresa Infracons del Mediterráneo. Las obras, que se iniciarán previsiblemente la próxima semana, tienen un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Próximo a la zona comercial de Carrefour, el nuevo parque canino, que se suma al ya existente en el Parque del Andarax, tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados, contará con diez zonas de juego y, gracias a la ejecución de obras de abastecimiento de agua, dispondrá de dos fuentes. Un espacio que quedará delimitado con un nuevo vallado perimetral que propiciará la creación de dos zonas diferenciadas (una para perros de mayor peso y otra para los perros de menor tamaño). El proyecto, presentado hace ahora un mes por el responsable del área de Fomento, Carlos Sánchez, incluye la dotación en este nuevo espacio de nueve bancos, cartelería, papeleras y una zona de césped artificial que, en la zona sur del parque, permitirá hacer uso del nuevo espacio sin tener contacto con los animales. Esta zona verde quedará a pie de calle y estará abierta al tránsito de peatones.

Además de este acuerdo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de mejora y ampliación del Centro Zoosanitario, con un presupuesto de licitación de 80.000 euros. El proyecto viene a ampliar la superficie del centro un 40 por ciento y además de mejorar las condiciones de seguridad del recinto con la instalación de cámaras y un sistema de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios