Almería

Un seminario enseñará a las pymes a mejorar su control comercial

  • El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial organizan el seminario 'Prevención y tratamiento de la morosidad en pymes' para la segunda quincena de mayo

La Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto organizar, para la segunda quincena del mes de mayo, el seminario 'Prevención y tratamiento de la morosidad en las pymes' en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Fondo Social Europeo.

Este seminario va a estar dirigido, principalmente, al pequeño comercio y negocio en general que desee mejorar en su gestión de cobros, en aras de que sea capaz de reducir su riesgo comercial.

De esta forma, la Escuela de Organización industrial ha diseñado este programa orientado a mejorar el control comercial y aminorar el riesgo-cliente por parte del pequeño empresario.

En este sentido, la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que "el seminario pretende que el pequeño empresario sea capaz de identificar las diferentes fases de la actividad comercial y conozca las herramientas que pueden ser aplicadas en cada una de ellas para reducir su riesgo comercial".

La actividad formativa incluye una fase formativa y sesiones de tutoría personalizada a cargo de expertos de la E.O.I, que van a asesorar a cada participante en su situación particular en materias como el riesgo de la actividad comercial, fases de la actividad, instrumentos de riesgo, movilización de cobros, seguimiento del pago y el cobro de impagados.

En el curso pueden participar trabajadores de pymes y propietarios de negocios que quieren recibir nociones básicas para mejora en la gestión de su empresa, como elemento fundamental para su consolidación.

Esta actividad forma parte de un amplio programa formativo iniciado en el año 2012, con alrededor de 2.000 horas lectivas, dirigidas a la consolidación de empresas, y enfocadas a todos los sectores de actividad, como el turismo, sector agroalimentario, nuevas tecnologías, comercio y servicios e internacionalización.

El seminario 'Prevención y tratamiento de la morosidad en las pymes' esta enmarcado dentro del convenio suscrito en julio de 2012 entre el Consistorio ejidense y junto con el Ministerio de Industria y la EOI. En este sentido, los beneficiarios de estas acciones han constatado la calidad tanto de la materia como de la metodología que emplea la EOI, así como de los expertos consultores, que han conseguido un alto grado de capacitación y por tanto de satisfacción general. La concejala de Comercio, Luisa Barranco ha destacado que "la formación en tiempos de crisis cobra valor y afianza su importancia en la sociedad en general y en la economía en particular. El sector de la formación no es sólo una inversión para los empresarios, sino una garantía de supervivencia para las empresas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios