Almería

Los senderistas conocerán en ocho rutas el medio natural

  • La concejalía de Deportes apuesta un año más, por los caminos rurales

Los amantes del senderismo del municipio de Huércal - Overa vuelven a estar de enhorabuena y es que desde la concejalía de Deportes ya se ha presentado el programa municipal de senderismo 2009 - 2010, con el que son ya siete ediciones las que se viene llevando a cabo.

El programa está compuesto por un total de ocho rutas más una de promoción que se celebra este domingo por el sendero Huércal La Viejas, un sendero homologado por la federación andaluza de montañismo

El programa municipal de senderismo ha conseguido crear un gran numero de seguidores de hecho el edil de Deportes, Marcos Pérez se mostró satisfecho por que sean bastantes los vecinos que han hecho de la práctica del senderismo una opción más de su deporte, "de hecho cada vez más se ven vecinos caminando por el municipio, por los caminos, alamedas, etcétera por lo que también podemos sentirnos orgullosos ya que este programa ha cambiado incluso los hábitos de muchas personas que ahora tienen un hueco para hacer algo de deporte".

Por su parte el primer edil huercalense, Luis García Collado, mostró su satisfacción por la "gran acogida que siempre tienen las distintas rutas" y destacó que con este programa "además de realizar deporte "pretendemos que se conozca y proteja por supuesto nuestro entorno natural, sobre todo el más cercano".

El encargado de elaborar las distintas rutas del programa de senderismo, Guillermo Barragán, declaró que "hay rutas para todos algunas son un poco más complicadas pero la mayoría son llevaderas por todos, la dificultad de las primeras rutas es baja para que quien quiera acompañarnos pueda hacerlo y empezar poco a poco para llegar luego a otras con una dificultad más alta".

En cuanto a los lugares a visitar en esta edición será El Talyon - Sierra Almebara, La Sierrecica de Overa, El Peñón de la Chaparra y Arroyo del Saliente, El Variegato, Sierra Espuña, Bacares, Alcóntar y Calar Alto, y se terminará con la que ya es una ruta especial de dos días a Sierra Nevada.

Las inscripciones se realizan en el Pabellón Municipal de Deportes la misma semana que se realiza la actividad, el precio es de diez euros por persona y ruta e incluye entre otros el transporte.

Paralelamente a la realización del programa desde la concejalía de deportes se pone en marcha un concurso de fotografía para premiar las mejores de las rutas.

Esperan un gran éxito de participación por parte vecinal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios