vera

El sentimiento cofrade a través de la voz de Cantores de Híspalis

  • El auditorio acoge hoy el espectáculo 'La Pasión según Andalucía', del mítico grupo sevillano

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. En apenas un mes los diferentes pasos procesionaran por las calles de todo el país, las hermandades vivirán su semana grande y los fieles se aglomerarán en las aceras para manifestar su devoción. Pero si hay un lugar donde la Pasión se viva con especial fervor, es en Andalucía.

Por eso, el mítico grupo sevillano Cantores de Híspalis creó hace años el espectáculo "La Pasión según Andalucía", en el que explican las diferentes tradiciones que se viven en las ocho provincias sureñas durante la Semana Santa. Junto a Pascual González, Cantores, han conseguido fundir el arte, la tradición y la modernidad sobre un escenario, convirtiendo el amor por la Semana Santa en algo único y universal.

El Auditorio Ciudad de Vera acogerá el espectáculo en dos sesiones: la primera a las seis y media y la siguiente a las nueve y media de la noche. El evento está organizado por la Hermandad de San Juan Evangelista, y forma parte de las actividades conmemorativas por el IV Centenario del Cristo de la Misericordia.

Se trata de una oportunidad única en la comarca del Levante de ver este espectáculo que ya ha sido representado en ciudades como Almería y Roquetas, además de en multitud de lugares de toda la geografía nacional.

Hace un par de meses, durante la presentación del espectáulo, Carlos Ruiz, de Cantores de Híspalis explicaba que "sobre el escenario se podrán ver las diferentes formas en que viven la semana de la Pasión algunas ciudades como Úbeda, Sevilla, Granada, Loja o Almería, entre otras". Además, quiso resaltar que la obra siempre es diferente según el lugar en el que se represente: "Dedicaremos un capítulo especial a la Hermandad de San Juan y la Semana Santa veratense".

La obra también hace un recorrido por la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su muerte, a través de las canciones cofrades de siempre de Cantores, de los textos en prosa y con imágenes y proyecciones de diferentes celebraciones tradicionales de Semana Santa andaluza. Sus autores lo definen como "un viaje poético y musical por los rincones de nuestra tierra en su semana más grande". Según los más de 30.000 espectadores que la han visto "toca el corazón de quien ame el mundo cofrade".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios