El séptimo arte, el atractivo turístico vital para Los Albaricoques

  • El alcalde inaugura el proyecto de puesta en valor cinematográfico de la pedanía

El pasado fílmico de Los Albaricoques se rememoró ayer con la inauguración del proyecto de puesta en valor cinematográfico del pueblo, un programa que se enmarca dentro del plan turístico de Níjar. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, acompañado por la delegada de Turismo, Esperanza Pérez y la edil del ramo, Lorena Capel inauguró este proyecto que pretende revalorizar esta pedanía nijareña como atractivo turístico para los amantes del séptimo arte.

La inauguración de este proyecto contó con un acto emotivo protagonizado por el actor Eduardo Fajardo, que descubrió la placa de una nueva calle en Los Albaricoques. El alcalde nijareño aseguró que "la experiencia de Fajardo es la memoria viva del cine y para nosotros tiene un valor incalculable, seguiremos haciendo cosas juntos".

El alcalde también apostó por la rehabilitación del Cortijo del Fraile. "Tenemos que seguir trabajando desde las administraciones públicas para que ese espacio sea de todos y esté en el buen estado que se merece", comentó Rodríguez.

La pedanía, cuyo gran elemento dinamizador y de ingresos es el cine, ha recibido obras de mejora con este plan como la rehabilitación de la mítica era de 'Por un puñado de dólares' en la que Clint Eastwood se batió en duelo con la sintonía de Morricone como fondo.

De esta manera se han conservado las calles tradicionalmente usadas en grandes películas, sin demasiados cambios, la estética del núcleo urbano y sus alrededores se asimilan a espacios de origen mejicanos. A su vez formando parte de la señalización del Plan, se ha realizado una silueta de bienvenida al pueblo con la sombra de un pistolero y un cambio en la señalización de las calles, buscando la apariencia de las escenas originales de las películas de los western. El presupuesto destinado a señalización de este espacio es de 12.000 euros.

El proyecto de revalorización de Los Albaricoques cuenta con una inversión de 160.000 euros, de los cuales la Junta financia un 60% y el Ayuntamiento nijareño el 40% restante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios