Almería

El servicio de drogodependencias, más cerca

  • Usero ha destacado que este año "queremos invitar a los almerienses a conocer los servicios que presta"

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero visitó ayer el Servicio Provincial de drogodependencias y adicciones de la Institución provincial con motivo del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas, acompañado de la diputada de Bienestar Social, María López Cervantes, y el delegado de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López.

Usero recordó que "el año pasado presentamos un díptico con páginas web sobre prevención de drogodependencias para ser utilizado por los jóvenes en los lugares de encuentro de internet. Este año queremos hacer llegar a la población un mensaje de fortaleza y de esperanza, invitándoles a conocer y recordar que existe una red de recursos públicos para la atención a las drogodependencias en todas sus fases y momentos".

El presidente y el delegado de la Junta de Andalucía han destacado el nivel de colaboración de ambas administraciones y han valorado de manera "muy positiva" el convenio por el que se invierten en este Servicio 1,8 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 700.000 y que tiene, entre otros objetivos, dar a conocer, nuevamente, la red de recursos de los que se dispone en la provincia de Almería, fruto del convenio entre ambas administraciones.

Usero ha señalado que "el esfuerzo realizado durante estos años, nos ha traído a esta situación, la actual, en la que se ha conseguido dotar a los ciudadanos de la provincia de Almería de una red pública de drogodependencias de fácil acceso, a la que cualquier persona puede acudir en demanda de información, atención y demás servicios en materia de drogas. Sin desmerecer a los recursos privados, porque todos son y somos necesarios, el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones ha sido el soporte y la columna vertebral de la atención a las drogodependencias en la provincia, mediante una labor silenciosa".

En la actualidad se atiende en la provincia a través de estos centros a 1481 personas. Y el número de pacientes activos se eleva hasta las 843 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios