Almería

El sindicato CGT vuelve a alertar de los retrasos en Correos

El sindicato de Correos CGT (Confederación General del Trabajo), a través de su Delegado Provincial, Pepe Rivas, ha vuelto a poner sobre la mesa la mala situación del servicio de Correos en Roquetas de Mar.

Este sindicato ha denunciado ya en varias ocasiones la situación de falta de personal e incumplimiento de la Ley Postal, con acumulación de correspondencia tanto ordinaria como registrada. Incluso inició una recogida de firmas, implicando a Asociaciones de vecinos y algún partido político local.

Al recorte que se hizo en la plantilla hace aproximadamente un año, se le une que cuando hay algún permiso o baja de empleados, en el 80% no son cubiertos por otra persona, y la zona no cubierta es asumida por el resto de la plantilla, aumentando de esta forma la zona asignada para reparto.

"Esta situación, hace que el usuario esté en una situación de indefensión, debido a que en muchas ocasiones recibe la correspondencia con bastante retraso", reiteran desde el sindicato. Por ello, recuerdan que la Ley del Servicio Postal Universal, en su artículo 22 y 24, y la de la Directiva Europea el artículo 3, reconocen que debe de haber un reparto diario al menos 5 días a la semana en todos los buzones domiciliarios.

Igualmente, vuelven a alertar de que esta situación puede verse agravada en el periodo estival, "puesto que comienzan las vacaciones de la plantilla y, analizando la situación, nos encontraremos que no se sustituya al personal que esté en esa situación".

Por tanto, recuerdan que habrá secciones con acumulación de tráfico postal importante, como la zona de Campillo del Moro, la Gloria, Aguadulce norte, Parador norte, zona de Institutos de Roquetas de Mar, zona centro de Roquetas de Mar . Algunas de estas secciones requieren de 7-10 días para el reparto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios