Almería

Los sindicatos formalizan por escrito su petición de cese de la directora de El Acebuche

  • Han mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, para transmitirle el malestar del colectivo de trabajadores

El Presidente de la Junta de Personal de la Administración Central del Estado y los representantes sindicales de CSI-CSIF (José A. Hernández Martínez) y ACAIP (Marcelino Menéndez Hernández) del Centro Penitenciario de El Acebuche han mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, para transmitirle el malestar del colectivo de trabajadores de El Acebuche.

Ambos sindicatos han trasladado al representante del Gobierno las quejas de las diferentes áreas (interior, oficinas, sanitarios, docentes, personal laboral, tratamiento, etc.) especialmente por las “caprichosas e incomprensibles actuaciones de la directora del Centro Penitenciario, Clotilde Berzosa, a lo largo los últimos años”.

Además, CSI-CSIF y ACAIP han firmado un escrito conjunto solicitando el cese de la directora de El Acebuche que van a hacer llegar a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a través de la Subdelegación del Gobierno de Almería.

 A juicio de CSI-CSIF, Clotilde Berzosa “ha originado conflictos con los trabajadores de todas las áreas del centro con el único objetivo de imponer su criterio autoritario”.

Los representantes sindicales del Centro no han apreciado ninguna mejora en los cambios (siempre impuestos, nunca negociados) para los distintos colectivos de empleados públicos que integran la plantilla del Centro Penitenciario.

Para CSI-CSIF es tal el cúmulo de despropósitos originados por la directora de El Acebuche que se han visto obligados a solicitar al subdelegado del Gobierno el cese de Clotilde Berzosa.

Paz laboral 

Con este cese el sindicato pretende llevar la paz laboral a una plantilla de trabajadores cuya mayor preocupación es prestar el mejor servicio profesional posible, y que se siente continuamente agredida por la dirección.

Por su parte,  Miguel Corpas, una vez oídas las razones expuestas por los representantes de los trabajadores,  aseguró que trasladaría la petición de ambos sindicatos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Por último, los representantes sindicales han garantizado que el calendario de movilizaciones se mantendrá e incluso se incrementará hasta conseguir el cese de la directora de la prisión lo que consideran “imprescindible para la obtención de la paz y tranquilidad laboral que debe imperar en el Centro Penitenciario de Almería”.

Las movilizaciones sindicales continuaran hasta conseguir que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cese a la actual directora y se nombre un responsable con capacidad para gestionar la prisión.

Movilizaciones previstas

Las próximas movilizaciones  serán  el próximo lunes a las 11.30 horas con una concentración a las puertas de la prisión y una manifestación por el Paseo de Almería hasta la Subdelegación del Gobierno el próximo día 28 de noviembre, a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios