Almería

Los sindicatos dan un margen de confianza a María Muñiz

  • Esperan que asuma el espíritu del convenio laboral firmado

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Almería coinciden en dar un "margen de confianza" a la edil María Muñiz al frente de la Concejalía de Personal, pese a que fue Pablo Venzal quien lideró las negociaciones que llevaron al consenso del convenio colectivo aprobado por todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Almería.

En este sentido, aunque inicialmente desde Comisiones Obreras, el secretario municipal, Juan José Martínez Crisol, había exigido que el texto fuera gestionado por Venzal, "para evitar interpretaciones", reconocen todas las secciones sindicales que Muñiz conoce "la casa muy a fondo", por su largo trabajo en el Ayuntamiento. Con todo, manifiestan su esperanza de que María Muñiz asuma "el espíritu en el que se basó el consenso, que debe ser el de toda la Corporación".

Los sindicatos confían además en que no se produzca ningún encuentro "porque tengamos que defender intereses contrarios", mantiene Antonio Guardiona, desde CSI-CSIF; mientras que Gabriel Fernández de UEMA reconoce que "siempre existe preocupación de que los acuerdos no se ejecuten", pero independientemente del edil. Ascensión Requena de UGT resalta la necesidad de seguir trabajando en común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios