Un club social de pega para tapar la venta de droga en Campohermoso

  • Tres detenidos por regentar este peculiar negocio, que llegó a contar con 150 socios y un propio código

Parte de la droga intervenida tras un mes de investigaciones. Parte de la droga intervenida tras un mes de investigaciones.

Parte de la droga intervenida tras un mes de investigaciones. / Diario de Almería

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública a los tres presuntos responsables de un punto de venta de droga en Campohermoso camuflado como un club social con unos 150 socios habituales, que pagaban una cuota de alta y firmaban una declaración jurada sobre las condiciones a cumplir.

Los detenidos en la operación 'The Place', F.S.L., de 25 años, L.N., de 24, y J.S.L., de 23, no admitían en este "club" a menores de 21 años e incluían entre las condiciones de la declaración jurada que los socios tenían que permanecer en el interior del local al menos veinte minutos. Asimismo exigían presuntamente un consumo mensual de unos 75 gramos, recordaban que sacar los estupefacientes de la asociación continuaba siendo ilegal y les reclamaban que fuesen discretos y llevasen al "club" a "buenos amigos y no a conocidos". Además de las tres detenciones, la Guardia Civil se ha incautado de 729 gramos de marihuana, catalogada y preparada para su venta, así como una balanza de precisión, una tabla de precios, un ordenador y diversa documentación, así como 260 euros en efectivo fraccionado y preparado para cambio. Las investigaciones comenzaron después de que los agentes detectaran en agosto un incremento de las denuncias efectuadas por infracción a la Ley 4/15 por consumo o tenencia de drogas en la vía pública en los alrededores del Polígono Industrial Santa Olaya de Campohermoso, en Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios