Almería

'Que lo sepas socio' lleva la oferta deportiva y cultural a los jóvenes

  • El Ayuntamiento organiza el programa para fomentar la participación vecinal

El municipio de Purchena aumenta durante estos meses estivales su población. Muchos son los nacidos en Purchena que un día emigraron y que aprovechan sus vacaciones para visitar su pueblo y disfrutar así de las fiestas de verano que estos días celebran muchas barriadas del pueblo de Purchena.

El consistorio ha puesto en marcha un ambicioso programa "Que lo sepas Socio/a" para activar la cultura y el deporte de base. En una apuesta decidida por la participación de todo el pueblo, se han puesto en marcha; Campeonatos de Fútbol 7, Baloncesto 3X3, rocódromo para los más pequeños del municipio, campeonatos de petanca, fútbol en la calle y como colofón una cronoescalada a la Silveria, situada a 7 km del municipio en un bellísimo paraje de la sierra de los Filabres.

Este primer bloque engloba las actividades deportivas, pero la cultura y el cine, son otras de las temáticas que están haciendo disfrutar sobre todo, a los más jóvenes de la localidad. El programa "Que lo sepas socio/a", ha contado con cine de verano en el patio del colegio, Exposición en el centro cultural de El Lavadero, con los jóvenes artistas de la localidad que expondrán sus trabajos durante todo el mes de agosto.

El área de cultura ha programado también una actividad nocturna, con el nombre de "La Noche del Miedo", que ha consistido en pasar una velada con una proyección de una película de género de terror y a continuación salir a la noche a contemplar la lluvia de estrellas que se producen en el cielo del Almanzora por esta época del año.

El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, insiste en la necesidad de programar actividades culturales y deportivas de calidad para los más jóvenes. "Desde el Ayuntamiento tratamos de ofrecer a nuestros vecinos opciones para la práctica de actividades saludables y atractivas, pero además, tratamos de crear una oferta cultural que los enriquezca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios