Almería

Un equipo de 10 socorristas y 14 miembros de Protección Civil vigilará las costas

  • Cuentan con seis módulos sanitarios para atender emergencias durante el verano

Un total de 24 profesionales integran el dispositivo de salvamento acuático y atención de emergencias en playas desplegado por el Ayuntamiento de Adra, a través del Servicio Local de Protección Civil.

Este amplio operativo se mantendrá activo hasta el próximo 15 de septiembre y tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de los bañistas, además llevarán a cabo todas las labores preventivas necesarias para evitar accidentes.

El alcalde de Adra Manuel Cortés, ha visitado uno de los módulos de salvamento instalados en las playas urbana del municipio acompañado por el concejal de Seguridad, César Arróniz, la concejal de Turismo, Elisa Fernández y el Jefe del Servicio Local de Protección Civil, José Espinosa.

Manuel Cortés ha destacado que "Adra cuenta con grandes profesionales que prestan un servicio de emergencias en playa eficaz, velando por la seguridad de los bañistas" y ha asegurado que el servicio de salvamento acuático es "un elemento indispensable dentro del paquete de servicios de calidad que ofrecen nuestras playas a los abderitanos y visitantes".

El operativo de trabajo en playas lo conforman 14 socorristas y 10 profesionales de Protección Civil. Manuel Cortés ha subrayado que los socorristas han recibido una formación "específica".

A este respecto, ha recordado que "han superado todas las pruebas físicas y formativas necesarias para desempeñar estas funciones", por lo que se encuentran "totalmente preparados para atender cualquier incidencia".

Durante su visita, el alcalde del municipio de Adra ha saludado a todos los efectivos que integran este dispositivo y ha deseado "un verano tranquilo para todos" y supervisado el material y equipamiento con que cuenta estos profesionales para un correcto desarrollo de sus funciones ante cualquier tipo de emergencia en la costa abderitana.

Para el correcto desempeño de sus funciones, estos profesionales cuentan con el apoyo de vehículos y materiales. Así, tendrán a su disposición dos motos quads para rescates, una moto acuática, un vehículo de rescate, tres equipos desfibriladores y tablas de rescate para dar cobertura a las cinco playas.

Además, en estos módulos de salvamento, los socorristas disponen de material de rescate y sanitario de primera necesidad, para atender emergencias. Todo lo necesario para que los bañistas de Adra estén seguros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios