Almería

El 90% de los solares del polígono han sido limpiados por sus dueños

  • El Ayuntamiento emitió el pasado mes de diciembre un bando en el que instaba a los propietarios a mantener unas condiciones óptimas de salubridad y seguridad

El 90% de los solares privados del polígono industrial de Huércal-Overa situado en Santa María de Nieva han sido limpiados por sus dueños para que la zona tenga unas condiciones optimas en materia de seguridad y salubridad. Así la mayoría de los propietarios de los solares han cumplido con el bando que el pasado mes de diciembre emitió el Consistorio huercalense en el que se instaba a todos los propietarios, no sólo del polígono sino del municipio, a llevar a cabo actuaciones de conservación, limpieza y mantenimiento de los mismos.

El concejal encargado del área de Obras y Servicios, Andrés Egea, ha mostrado la satisfacción de que los "propietarios hayan cumplido con sus deberes ya que de este modo la zona tiene la imagen que se merece, una imagen que ven a diario muchas personas que visitan los negocios que hay en la zona ".

Ya en el momento de la emisión del bando Egea detallaba que la mayoría de los propietarios suelen cumplir puesto que hay que tener unas condiciones en el municipio para todos esos espacios libres, recordando a los vecinos que precisamente está prohibido "arrojar basura s o residuos sólidos en los mismos".

Egea señala que es necesario para el buen funcionamiento del municipio que los propietarios adopten las medidas oportunas para evitar las molestias que puedan ocasionar a los ciudadanos "el mal estado de los bienes y el deterioro del medio ambiente del núcleo urbano".

En cuanto a la zona del polígono industrial, una vez que los propietarios han procedido a la limpieza de los solares que no están ocupados el Consistorio ha comenzado con la adecuación de vías y calles para lo que ha destinado una brigada de refuerzo que está compuesta por diez persona y "la nueva barredora de aspiración que va a permitir ultimar la limpieza del polígono tal cual se corresponde con la zona".

Esta es la segunda fase que se desarrolla para la limpieza de la misma, tras la emisión del bando el Ayuntamiento realiza de este modo un apoyo .

Además de la concejalía de Obras y Servicios, la de Sostenibilidad Ambiental, en coordinación con la anterior, está llevando a cabo la limpieza de jardines que están realizando trabajadores adscritos al PFEA.

Entre las actuaciones que se han realizado se puede destacar también la señalización de las vías públicas con señales verticales tras haber realizado la Policía Local el pertinente informe previo.

Durante el presente año se están llevando a cabo esas tareas en el polígono, además de la limpieza de solares que los propietarios realizan en el municipio para mantener unas condiciones higiénicas que de cara al verano hay que intensificar.

El pasado año 2007 de los 98 expedientes tramitados por la concejalía de Obras y Servicios en esa materia 84 fueron archivados al cumplir los requisitos requeridos desde el Consitorio. De toso estos el 90% se correspondían con la limpieza de solares, el resto eran de rehabilitación de viviendas , y en general, a obras de conservación de viviendas antiguas que no entrañaban peligro de ruina. La concejalía además limpió varios solares municipales para ofrecer una buena imagen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios