Almería

El alcalde solicita a la Junta habilitar un camino de acceso a la cala de San Pedro

  • La medida busca acabar con los asentamientos ilegales y dotar a la zona de seguridad

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), solicitará a la Consejería de Medio Ambiente una autorización para habilitar un acceso a la Cala de San Pedro, una decisión que anunció en la primera reunión de trabajo creada en el seno de la Junta Rectora del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar con el fin de recuperar el paraje.

Según explica el Consistorio en una nota, en la reunión estuvieron presentes representantes de las administraciones competentes, grupos ecologistas y el propietario del terreno, Daniel Navarro. Así, el objetivo de este encuentro es consensuar entre las diferentes competencias la problemática que desde hace años afecta a este paraje en cuanto a su acceso.

Rodríguez adelantó su intención de presentar en los próximos días una petición para que se autorice la creación un acceso a la Cala de San Pedro, que garantice la entrada a esta playa a los servicios de vigilancia, seguridad y asistencia en caso necesario. Desde el Ayuntamiento de Níjar, se defiende ésta como "la única medida efectiva" para solucionar el problema de asentamientos y prácticas ilegales que se llevan a cabo desde antaño en la conocida cala nijareña.

"Se trataría de continuar el acceso acondicionado recientemente por los propietarios de la finca donde se ubicó el estacionamiento de vehículos el pasado verano hasta la misma cala", indica el regidor que señala que el tramo sobre el que hay que actuar "tiene una distancia de un kilómetro y medio y lo que se pretende es convertir la actual vereda en una pista de tierra de unos dos metros de ancho y acotada por una verja en sus extremos, que garantice que en caso de necesidad puedan acceder vehículos todo terreno de servicios de seguridad y emergencias".

El alcalde de Níjar ha manifestado en la citada reunión "que llevamos años hablando del problema de la Cala de San Pedro, y no llegamos a encontrar ni a acometer soluciones, con lo que hay que pasar de la queja continuada cada año a la acción eficaz encaminada a solucionar las cosas" por lo que ha incidido en que "no podemos mirar para otro lado y dejar que prolifere el asentamiento ilegal y las acampadas incontroladas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios