Bédar

Un nuevo sondeo impulsado por Diputación dará de beber al municipio de Bédar

  • Amat entrega al alcalde el proyecto en El Campico que será gestionado por Galasa y costará 15.800 euros

 La Diputación Provincial de Almería sigue apostando por las inversiones en infraestructuras hídricas en los 102 municipios y las dos entidades locales. La última prueba de ello ha sido la entrega del proyecto que ha oficiado, esta semana, el presidente, Gabriel Amat, al alcalde de Bédar, Angel Collado. Se trata de un proyecto de 'Instalación de Sondeo en el Campico' que dará de beber a los vecinos de Bédar y garantizará el suministro de agua en este municipio del Levante Almeriense. 

Las obras en concreto son de reinstalación del sondeo existente en esta zona del municipio. En la actualidad, el sondeo se encuentra instalado a una profundidad de 145 metros de profundidad con tubería de carbono y una instalación para reducir la concentración de hierro. El nuevo sondeo tendría 250 metros de profundidad total y necesitará de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable con 2,5l/s. Cabe destacar que el nuevo sondeo se va a realizar con un untebado de acero de 6 mm de espesor hasta los 218 metros de profundidad y 4 mm desde los 208 hasta los 250 metros de profundidad. 

El alcalde de Bédar se ha mostrado satisfecho por la respuesta que va a dar Diputación a una necesidad palpable que tenía su municipio y ha destacado que con esta inversión su municipio se beneficiará de tener garantías en el suministro. 

Amat ha recordado que esta es una actuación más que realiza la Diputación dentro de nuestras prioridades de ayudar a los pueblos a tener un suministro de agua de calidad. “Pese a no ser de nuestra competencia, estamos ayudando durante todo el mandato a muchos municipios en temas hídricos. Hay que recordar que la Junta de Andalucía dejó sin funcionar potabilizadoras que la propia Diputación tuvo que poner en marcha y muchas infraestructuras pendientes que hemos tenido que gestionar”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios