Almería

Más sondeos para que los pueblos no pasen sed

  • La Junta de Gobierno ha aprobado obras de captación y redes en Vícar, Benizalón. Alicún, Sorbas y Uleila

El mayor quebradero de cabeza con el que se enfrenta estos últimos meses la Diputación Provincial de Almería, hasta la llegada de las lluvias hace escasos días, ha sido el de conseguir que ningún municipio de menos de 20.000 habitantes padezca problemas de abastecimiento de agua.

Por esta razón, como viene siendo tónica habitual, en la Junta de Gobierno celebrada este pasado martes y de la que se detallaron ayer los asuntos aprobados, hay una importante batería de inversiones destinadas a la captación de sondeos y la optimizaciones energéticas en las captaciones. Tal y como detalló ayer el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la Institución Supramunicipal destinará 86.000 euros para la perforación de un sondeo en Vícar, 75.000 para otro sondeo que permita el abastecimiento en Sorbas y Uleila del Campo, y 76.305 para el mismo fin en Benizalón.

Además, Diputación va a invertir más de 66.000 euros para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Alicún, y una cantidad similar para el mismo fin en Benizalón, concretamente en la pedanía de Fuente La Higuera.

También va a destinar cerca de 50.000 euros para la sustitución del último tramo de conducción del sondeo las Justas-Depósito de Ocaña en Las Tres Villas y ha recepcionado una cantidad similar que se destinó hace unos meses para una serie de obras que permitiesen mejoras energéticas en las captaciones de agua en el Alto y Medio Andarax.

En otro orden de cosas, Diputación también ha adjudicado por un plazo de dos años el contrato del servicio de reparto de correspondencia y notificaciones que por un importe de 1.188.378 euros a dos empresas: Unipost, que repartirá en Almería capital, y Correos para el resto de la provincia.

Durante la comparecencia ante los medios, García también valoró positivamente la participación del Patronato de Turismo en la World Travel Market de Londres en la que se han cerrado acuerdos para traer más turistas de los paises nórdicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios