Almería

El sucesor de Crespo no se conocerá hasta bien entrado el mes de enero

  • Antes tiene que tomar posesión el nuevo edil, José Francisco Fernández, y realizar un pleno

El sucesor o sucesora de la ya ex alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, no se conocerá hasta bien entrado el mes de enero. Tras su marcha a Sevilla para desempeñar su nuevo cargo de delegada del Gobierno en Andalucía, tras el anuncio realizado por la portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, del pasado viernes, los vecinos del municipio se preguntan ahora quién ocupará su lugar.

Por el momento, y hasta que se produzca el pleno de toma de posesión de su futuro sucesor, es Eugenio Hernando, portavoz del equipo del gobierno, el que ostenta el cargo de alcalde en funciones.

Según fuentes municipales, el proceso de elección de alcalde pasa antes por la entrada de un nuevo concejal para ocupar la acta de edil de Crespo. Se trata de José Francisco Fernández, de Nuevas Generaciones. Tras ello se remitirá a la Junta Electoral de zona esta renovación y posteriormente, en un plazo de unase semanas, tendrá lugar el citado pleno de toma de posesión en el que se decidirá el nombre de la persona que cogerá la vara de mando de Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios