Más de 880 sugerencias y quejas de los vecinos en el último año

La concejala de Presidencia, Pilar Ortega, elogió ayer "la participación de los vecinos en la gestión municipal a través de las sugerencias o reclamaciones presentadas por vía electrónica o en el Registro General, "lo que revela su implicación en la ciudad y la confianza que tienen también en la capacidad de respuesta del Ayuntamiento a sus demandas". Desde el 2 de enero al 30 de diciembre de 2017 se recibieron 883 sugerencias o reclamaciones frente a las 461 del año 2016, de las cuales se han contestado ya 558 (63,19%) y están pendientes de recibir información 325 (36,81%). Ortega ha querido destacar que hay tres meses de plazo para contestar desde que entra la petición, "luego todavía estamos en tiempo para incrementar el porcentaje de respuesta, algo en lo que están trabajando las áreas".

En este sentido, la edil de Presidencia ha querido elogiar "la labor de los trabajadores municipales, que están haciendo todo lo posible para dar salida a las demandas de los ciudadanos, lo que en ocasiones no es fácil porque muchas de las peticiones no son competencia municipal". Pilar Ortega recuerda que el dato de que los almerienses se impliquen cada vez más en la gestión municipal "es porque les preocupa su ciudad, lo que es elogiable, y también porque tienen confianza en la capacidad de respuesta municipal. Mientras que cuando gobernaba el PSOE los vecinos veían en el Ayuntamiento de Almería un foco de desidia y problemas, ahora ven un consistorio capaz de dar soluciones, por eso cada año aumentan las peticiones recibidas".

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