Almería

El taller de alfarería gratuito para niños se celebrará los domingos 10 y 17 de abril

La Ejecutiva Local del PSOE de Adra ha organizado un taller de alfarería fenicia con el que dará a conocer a los más pequeños del municipio los hallazgos históricos de la época enseñándoles a reconstruir diferentes enseres hallados en el Cerro Montecristo del municipio, que se utilizaban en la antigua Abdera.

"La mejor forma de que los más pequeños valoren la riqueza cultural e histórica de nuestro municipio es haciéndoles partícipes mediante talleres como este, en el que con sus propias manos pueden recrear artilugios que los fenicios que habitaban nuestra ciudad utilizaban en su vida cotidiana", explica el secretario de Cultura de la ejecutiva local, Jose Antonio González. El taller está destinado a niños de todas las edades y se desarrollará los días 10 y 17 de abril a las 10 de la mañana en la sede del PSOE de Adra, en la calle Perceval, y será de forma totalmente gratuita. "El PSOE se encarga de habilitar el espacio, aportar los materiales necesarios y todos los útiles para que los niños solo se encarguen de disfrutar con la actividad", aclara el socialista.

El taller consistirá en la realización con arcilla de diferentes utensilios como lucernas, espadas o la famosa moneda abderitana de época romana que "es uno de los símbolos de nuestro municipio al que no se le da la relevancia que debe tener", aclaran los socialistas. Todos estos útiles fueron encontrados en la zona arqueológica del Cerro de Montecristo donde se concentraban los antiguos asentamientos fenicios. Para su realización, los pequeños se servirán de moldes y plantillas con el fin de que los utensilios sean los más reales posibles. Las actividades se desarrollarán en dos domingos del mes, el primero día 10, para la realización de los diferentes enseres, y el domingo día 17 el taller de pintura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios