Almería

Un taller forma a dieciséis jóvenes en carpintería y ayuda a domicilio

  • La Consejería de Empleo ha destinado 317.679 euros para la formación de personas desempleadas. Es el primero que lleva a cabo el pueblo en varios años

El primer Taller de Empleo del municipio de Tíjola ha iniciado su actividad, después de varios años en los que esta localidad lleva acogiéndose a las antiguas Escuelas Taller, también dependientes de la consejería de Empleo.

En esta ocasión, el proyecto, con un presupuesto de 317.679 euros aportados por esta consejería a través de ayudas del Fondo Social Europeo, está formando a dieciséis personas en las especialidades de Carpintería de Madera y Ayuda a Domicilio; "módulos muy demandados por la población tijoleña", según apunta el alcalde del municipio, José Francisco Carreño.

El primer edil valora muy positivamente esta nueva apuesta de Empleo en su localidad porque según manifiesta "va sobre todo dirigida a las mujeres desempleadas de Tíjola que podrán contar con más posibilidades de trabajo una vez terminados los módulos formativos".

Por su parte, las componentes del módulo de Ayuda a Domicilio, han comenzado a trabajar, bajo la supervisión de la monitora, María del Mar Borja Fernández, en la residencia de la Tercera Edad, inaugurada hace pocos meses por la consejera de Igualdad, Micaela Navarro. En este entorno, las alumnas se preparan con la idea de poder montar su propia empresa de ayuda a domicilio o poder continuar sus estudios y así conseguir el título de Auxiliares en Geriatría que les permita acceder a centros de día o residencias, aprovechan la fuerte demanda gracias a la Ley de Dependencia.

Según la directora del Taller, Isabel Melguizo López, "la implicación y entusiasmo de los alumnos y alumnas está siendo muy bueno desde el principio y, hasta la fecha, están respondiendo y aprendiendo muy bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios