Almería

El taller multimedia, bajo el amparo de la Unesco

  • Un centro de Pechina y otro de Benahadux han contado con el apoyo de la institución europea

El taller de producción multimedia sobre Patrimonio Cultural Acercamiento entre Culturas del Club Unesco de Pechina y el IES Aurantiade Benahadux será patrocinado por Unesco. El taller es una producción audiovisual para difusión, mediante televisión online, la radio del centro y un DVD del Patrimonio Cultural. Se llevará a cabo durante el año escolar 2011-2012 en el IES Aurantia de Benahadux. Con la iniciativa que responde al objetivo del organismo internacional: El patrimonio en manos de los jóvenes pretende despertar interés por el cuidado del patrimonio cultural, natural e intangible. El patrocinio representa el nivel más exclusivo de apoyo de la organización hasta e punto de autorizar la utilización de su nombre, acrónimo o logotipo. Los responsables tienen la intención de realizar, como una actividad más del Taller Multimedia, un DVD interactivo sobre el Centro de Interpretación de Bayyana. Los museos, centros de interpretación y los sitios de herencia cultural. La solicitud de patrocinio fue avalada por la Comisión Nacional y la Embajada permanente de España ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación. La Secretaría de la Unesco le otorgó el patrocinio a través de la directora general, Irina Bokova el pasado mes de octubre.

Al terminar el taller multimedia sus responsables están obligados al envío de un informe de evaluación sobre las repercusiones de su actividad, especialmente en lo que concierne a la presencia de la Unesco en los medios de comunicación, acompañado de ejemplares de materiales y documentos con el nombre y el logotipo de la Unesco.

Próximamente, los responsables de esta actividad pionera mantendrán contactos con las Delegaciones de Educación, Cultura, Universidad, Instituto de Estudios Almerienses, Medios de comunicación y fundaciones para presentarles el proyecto y solicitarles se sumen a esta iniciativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios