Almería

Una taller enseña a vecinas en desempleo como cumplimentar un currículum vitae

  • El Ayuntamiento y el Centro de Información a la Mujer también les ayudarán a usar Internet

El Centro Municipal de Información a la Mujer junto a la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Albox han puesto en marcha el Programa de Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM), el cual está integrado por una red de servicios y orientación profesional para mujeres, a través de itinerarios personalizados, posibilitando, de esta forma, la inserción laboral. Concretamente, este programa incluye talleres, cursos, jornadas y sesiones informativas destinados a las mujeres.

Los talleres 'Unidad de Empleo de Mujeres' se desarrollarán desde el mes de septiembre a diciembre. Las mujeres interesadas podrán asistir al taller 'Técnicas de búsqueda de empleo', cuyo contenido se centra en el currículum vitae, carta de presentación, entrevista de selección, entre otros temas. También se pondrá en marcha el taller 'Internet y la búsqueda de empleo (portales de empleo, ofertas…), así como el taller 'Orientación educativa y formación ocupacional' que enmarca la oferta formativa reglada y no reglada, formas de acceso, certificados de profesionalidad, entre otros asuntos. Además, el programa incluye el denominado como taller 'Entrevista de selección', donde las alumnas aprenderán a prepararse para una futura entrevista de trabajo.

Aquellas mujeres que estén interesadas en participar en este programa podrán adquirir más información al respecto en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Albox, ubicado en la Plaza Nueva, así como en el teléfono 950 12 04 04.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios